POR UNA DIRECCION SINDICAL ANTIBUROCRÁTICA

sábado, 14 de marzo de 2009

EL RECLAMO TAMBIEN EN LA EXPO PLOTTIER






Mediante un volante confeccionado por los Delegados, junto con distintos compañer@s, se distrubuó el mismo entre las personas que visitaron la Exposición Ferial Plottier 2009, organizada por el Municipio local. El mismo reza:


"Denunciamos el colapso del Sistema de Salud: sin personal, con extensión de la jornada laboral a 16 horas, con un promedio de 2 guardais semanales, con personal bajo convenio de $400 = 8 horas de trabajo; técnicos y profesionales mensualizados hace mas de un año sin respuesta.
A ello se suma la falta de insumos básicos, medicación para pacientes crónicos (Diabéticos, por ejemplo), analgésicos, anticonceptivos, abbocath, reactivos de laboratorio, entre otros.
alertamos a la comunidad que als autoridades y el Gobierno han decidido abrir el nuevo hospital SIN la complejidad que esta comunidad necesita para atender sus problemas de salud.
Para el Hospital Nuevo necesitamos 280 trabajadores más. El gobierno necesita la apertura del hospital "para el corte de cinta y la foto", en cualquier condición sin importar las consecuencias que por supuesto pagaremos los trabajadores y la población.

POR ESO EXIGIMOS:
1) Apertura del nuevo hospital con el recurso humano y el equipamiento requerido para un nivel de complejidad VI (que fue lo programado y para lo cual se pidió el financiamiento).
2) Basta de financiar el sector privado con derivaciones (aumentó el 600% en los últimos 10 años). Que el dinero de las petroleras vaya al financiamiento de la Salud y la Educación.
3) Tambien reclamamos el cumplimiento del acta acuerdo -de $150 al básico del operario- firmado por los ministros Vincent y Jonsson el pasado 6 de enero.

Cuerpo de Delegados de la ATE SALUD
HOSPITAL AREA PLOTTIER