POR UNA DIRECCION SINDICAL ANTIBUROCRÁTICA

jueves, 6 de agosto de 2009

ENTREVISTA A INGRID (Sector Mucamas)


Ingrid, hace 13 años ('95) que ingresó a este Hospital en el sector de Mucamas contraprestando por la Ley 2128. Trabaja 8 horas diarias, no tiene obra social, ni asignaciones familiares, ni descuento para jubilación. Su salario se compone de un monto que abona la Municipalidad de Plottier (convenio por capacitación) y otro la Subsecretaría de Salud. Es la trabajadora que hace mas años que está "en negro" y con mayor antigüedad. La que sigue, es la entrevista que le hicimos luego de la visita al Ministro de Salud, Daniel Vincent.


Hospital Plottier en Lucha: ¿Como llegan a entrevistarse con el Ministro? Ingrid: nuestro grupo había intentado tener una Audiencia (hace dos meses) y nunca nos la dieron, nos negaban todo el tiempo. Nos decían que "le agenda es muy extensa". Así que esta posibilidad que nos dio el gremio nos pareció buenísima.

HPL: ¿Qué expectativas tenías?
I: fui media desconfiada, como que no nos iban a escuchar, a dar respuesta. Me encontre con una persona que nos tuvo que escuchar. Siento que no nos vinimos con las manos vacías. Conseguimos que nos diera una posibilidad y no cortar el contacto.

HPL: ¿Como crees que sigue este reclamo?
I: seguiremos insistiendo, hay que convencer a las compañeras para unirnos y seguir peleando.

HPL: Esperemos que logren los objetivos, muchas gracias. I: De nada, gracias.

Reunión con el Ministro de Salud Daniel Vincent



La Asamblea de trabajadores del Hospital de Plottier a partir de la promesa del Ministro Vincent de dar 30 nuevos cargos al Hospital, definió que se pidiera entrevista para reclamar que efectivice estos dichos. Los delegados, con ese mandato, exigimos una reunión que se concreto el viernes 31 de julio.


Se definió armar una delegación que acompañara a los delegados Walter, Nicolás y Gabriela. La misma se compuso de referentes de: compañeras que estan bajo convenio: Ingrid y Mónica; médicos mensualizados: Mauro y Miguel, la compañera de Rayos: Patricia y de la enfermera Gladys.

El primer punto que planteamos fue el inmediato pase a planta de 17 compañeros que se encuentran en diferentes modalidades, precarizados. Y luego el llamado a concurso para cubrir los cargos para el edificio nuevo.

Vincent quiso "atar" los 30 cargos al pase al nuevo edificio y endilgarnos a nosotros con la decisión de usar esos cargos en el pase a planta de los 17 trabajadores. Nosotros explicamos la necesidad de regularizar la situación de ellos como primera medida para dialogar acerca de las condiciones necesarias para la apertura del nuevo Hospital.
Luego de dos horas de diálogo, el Ministro se comprometió a gestionar estos cargos con el Ministerio de Hacienda.

Consideramos que siendo éste, el primer paso para garantizar la estabilidad de nuestros compañeros, ha servido para tomar impulso acerca de lo que los trabajadores podemos lograr en forma organizada.

Las autoridades muy bien conocen la situación de este Hospital en cuanto a las necesidades de recursos e insumos. Pero solo cuando observan que estamos dispuestos a dar una batalla para garantizar las condiciones de trabajo, es que ofrecen alguna alternativa.


Convocamos a estar en estado de alerta y movilización y participar de las medidas de lucha propuestas!

¡Adelante compañeros!

Lic. GABY SUPPICICH
Delegada ATE SALUD
Hospital Área Plotier