POR UNA DIRECCION SINDICAL ANTIBUROCRÁTICA

sábado, 15 de agosto de 2009

ADHESIÓN A LA JUNTA INTERNA DEL HOSPITAL DE CENTENARIO


A los compañeros del hospial Centenario:

Los compañeros delegados y activistas del Hospital Plottier saludamos el avance de haber logrado la concreción de esta Junta Interna que es un gran paso para el fortalecimiento de la organización de los trabajadores y de nuestro Sindicato.
Saludamos la iniciativa, el empuje, la lucha.
Venimos luchando por las condiciones de trabajo, por el salario, por los insumos hospitalarios, en contra de las privatizaciones, por un sistema de salud estatal y gratuito. Muchos nos han antecedido en esta tarea histórica.
Pero ahora, la crisis capitalista nos abre una perspectiva, un horizonte para llevar adelante nuestros sueños por alcanzar una sociedad diferente, sentada sobre nuevas bases sociales. Y para lograrlo, la clase trabajadora tiene que procurarse un programa de salida a esta crisis. que nos abarque al conjunto de los trabajadores y que golpee como un solo puño a los patrones, a la clase capitalista y a sus gobiernos. Que comience por prohibir los despidos y las suspensiones, por ganar al trabajo a los miles que estan en la calle comiendo de planes sociales; por vivienda y salario igual a la canasta familiar, por la anulacion de los tarifazos, por la nacionalización del petróleo y el gas, sin pago y bajo control de los trabajadores, por la protección del medio ambiente.
Es un orgullo compañeros que tenemos quienes luchamos por eso, al haber hecho realidad la concreción de otra Junta Interna más . Es un aliento para los compañeros de toda la provincia y especialmente para nosotros, en Plottier que tambien queremos armar nuestra Junta Interna.
Queremos también no dejar de saludar a los compañeros del HPN que han sido promotores y constructores de la organización en salud.

Vamos juntos adelante compañeros de Centenario!!
Organización y lucha!!
Que la crisis la paguen los capitalistas!!


Delegados y activistas de ATE Hospital Plottier