POR UNA DIRECCION SINDICAL ANTIBUROCRÁTICA

jueves, 19 de febrero de 2009

MARCHA MULTISECTORIAL


Fotode la tapa del Diario Rio Negro, 19/02/09, marchando con "El Chino", delegado de la Subse.

Reunidos, cerca de las 20.30, se comenzó a marchar por las calles de la capital, donde alrededor de 500 trabajadores de distintos sectores, alzabamos la voz en post de la Educación, la Salud y el Trabajo.

Llegados al Monumento de la Madre, seguimos caminando hasta la Casa de Gobierno, en una Marcha Multisectorial, donde estaban los compañeros de ATEN, MTD, Sindicato de Ceramistas y Obreros de Fasinpat (Fabrica Sin Patrones), movimientos de Izquierda y de la concertación, Madres de Plaza de Mayo...

En la Casa de Gobierno, comenzó el acto con una lista de oradores que incluyó a todos los sectores que nos reunimos en tal marcha, donde quedó en claro la actitud del actual Gobierno de no dar el aumento acordado en el Acta Acuerdo ni de reconocer la falta de interes por parte de los funcionarios actuales, con respecto a la falta de vivienda, al vaciamiento del sistema publico de Salud y al sistema educativo, entre otras cosas.

Baltazar Alvarez (Junta Interna del "Castro Rendon") expuso que "Todos las organizaciones sociales debemos luchar juntas y a la vez, donde se prevee un paro para el 2 o 4 de marzo que involucre a todos los sectores, esperando que Tobares nos convoque a una mesa de negociación, como dijo (el Gobernador) Sapag".

El médico Cesar Dell´Alli (Sindicato de Profesionales) dijo que "con el verso de la crisis, nos quieren hacer creer que estamos asi por eso, cuando el sistema de salud hace ya varios que está colapsado"

Seguido, el secretario General de ATEN Neuquen Gustavo Aguirre expuso que "la forma mas democrática de mejorar la economía es optimizar los salarios de los trabajadores".

Esperando la reunión con Tobares, todos los trabajadores y trabajadoras nos mantenemos en alerta, no perdiendo de vista el reclamo por el Cumplimiento total del Acta Acuerdo que garantiza un aumento al Salario Básico de TODOS los trabajadores, con el consiguiente aumento de guardias de los profesionales y técnicos que realizan guardias.

No hay comentarios: