POR UNA DIRECCION SINDICAL ANTIBUROCRÁTICA

sábado, 14 de noviembre de 2009

DIA DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


El 17 de diciembre, la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) dió lugar a una propuesta de República Dominicana y estableció que todos los 25 de noviembre se conmemore el Dia de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en todo el mundo. Esta propuesta nace como recordatorio a las compañeras activistas: las Hermanas Mirabal.
Asi, se estableció que la Violencia contra la Mujer es todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada.
Los números nos muestran la gravedad de este problema:
  • 1 de cada 4 mujeres ha sido violada en cualquier etapa de su vida.
  • Entre 1 y 3 mujeres son maltratadas en todo el mundo, víctima de violencia en el hogar.
  • A mas de 120 millones de mujeres se les han mutilado los genitales.
A raiz de este problema, es que LAS MUJERES DECIDEN ORGANIZARSE Y LUCHAR POR EL DERECHO A DECIDIR: Con quien estar, cuántos hijos tener, si continuar o no con su vida reproductiva, a ser tratada con respeto, a tener condiciones dignas de trabajo e igualdad ante los hombres.

Es por eso que las compañeras del Hospital Plottier INVITAMOS A TODAS LAS MUJERES a una reunión el dia MARTES 17 A LAS 18 HORAS EN EL TRAILER DEL HOSPITAL...
ORGANICÉMONOS Y DEFENDAMOS NUESTRA DIGNIDAD!!

Compañeras y Trabajadoras del Hospital Plottier.

No hay comentarios: