POR UNA DIRECCION SINDICAL ANTIBUROCRÁTICA

domingo, 7 de febrero de 2010

Campaña por la anulación del sumario iniciado al compañero delegado gremial Nicolás Romero

A nuestro compañero Nicolás Romero se le ha iniciado un sumario para aleccionar a los trabajadores que denuncian las condiciones de trabajo, que se organizan para defender sus derechos, que toman iniciativas contrarias a la política de vaciamiento, desfinanciamiento y desmantelamiento del sistema público de salud.

Este Gobierno que financia con sumas millonarias los negocios de la salud privada pero deja sin medicamentos e insumos básicos a la población y a los hospitales hoy afronta una crisis financiera y fiscal y es por eso que Sapag sale a decir que “no hay plata”. No va a haber plata para poner en funcionamiento el nuevo Hospital de la localidad.

El Ministro de salud Daniel Vincent vino en aquella oportunidad (junio 2009) a convencer a los jefes de servicio de la necesidad de dar apertura al hospital sin las mínimas garantías de funcionamiento. Un “salto al vacío”. Los delgados de ATE, con franquicia gremial, participamos denunciando esta maniobra.

Al día siguiente, el jefe del servicio de Enfermería Luis Saralegui, eleva nota alegando “abandono del puesto de servicio” por no haber notificación de su salida. La franquicia gremial fue presentada ante la dirección del Hospital horas antes de la reunión, por lo que la autoridad máxima (en esa oportunidad el Dr. Guillermo Combina) estaba notificada del permiso gremial de salida y no informa al servicio de Enfermería.

Durante el proceso de “actuación sumarial” se realiza una Evaluación de Desempeños a Nicolás, con el objetivo de desmerecer con bajo puntaje su actuación profesional, dado que en las anteriores evaluaciones, que deberían haber sido las que se incorporasen, su puntaje era alto. Queda claro, que hubo una actuación malintencionada de persecución gremial y conducta desleal hacia nuestro compañero.

La resolución ministerial determina iniciar actuaciones sumariales por “supuesto abandono de servicio” pero nada dice del abandono del Estado y de los gobiernos que dejan colapsada a la Salud, con salarios depreciados, falta de equipamiento e insumos y administración deficiente de los servicios.

Se trata de un ataque de conjunto a los trabajadores y a su organización gremial y sindical, precisamente en el momento que nos tenemos que organizar en defensa de la obra Social (ISSN), del aumento salarial y del reclamo por las garantías de salud para toda la población. Toda la línea de referentes institucionales se pusieron de acuerdo: Jefes de Servicio, Direccion del Hospital y Ministro para perseguir trabajadores, pero no para resolver como garantizamos la salud y ponemos en pie a los hospitales. Encubren la crisis financiera y sanitaria cuya responsabilidad es del gobierno y pretenden acallar las voces de quienes denuncian la sobreexplotación y el vaciamiento persiguiendo trabajadores.

Exigimos la ANULACION YA del sumario a Nicolás Romero, la defensa de su salario y de su puesto de trabajo. Ninguna persecución mas a compañeros luchadores y delegados!

Exigimos también, la apertura del hospital Plottier con el personal, insumos y equipamiento para las 60 camas de internación y el nivel de complejidad que fuera proyectado.


Delegados de ATE
Hospital Plottier.

Contacto: Lic. Gabriela Suppicich (0299)
154016323
hospiplottierenlucha@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CHICOS COLEGAS ME PASO LO MISMO EN EL HOSPITAL DE CUTRAL CO - LA UNCA DIFERENCIA ES QUE ME EXPULSARON DEL SISTEMA POR PENSAR DIFERENTE A LA JEFA INMEDIATA. QUEDENSE EN EL MOLDE O LOS VAN A RAJAR SIGUEN JODIENDO.ruben perezutti-
rperezutti@hotmail.com

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
CHICOS COLEGAS ME PASO LO MISMO EN EL HOSPITAL DE CUTRAL CO - LA UNICA DIFERENCIA ES QUE ME EXPULSARON DEL SISTEMA POR PENSAR DIFERENTE A LA JEFA INMEDIATA. QUEDENSE EN EL MOLDE O LOS VAN A RAJAR si SIGUEN JODIENDO.ruben perezutti-

Anónimo dijo...

Nicolas: todo el apoyo de quienes conocemos la situacion de Nqn. Ojo que hay buitres en todos lados... Si pelear por los derechos reivindicativos es "joder", entonces, ¡¡Sigamos jodiendo!!. Un abrazo estimado. Dr. Julian Lacoste. (j_mlacoste@hotmail.es)