POR UNA DIRECCION SINDICAL ANTIBUROCRÁTICA

lunes, 23 de marzo de 2009

NUNCA MAS


El próximo 24 de Marzo tendrá lugar la primera movilización del año de alcance general. En Neuquén se ha convocado al Monumento a San Martín.

En plena etapa de derrumbe capitalista y de una renovada ola de despidos, suspensiones y tarifazos, este 24 de Marzo es un canal de lucha y una referencia política para todos los sectores movilizados contra la ofensiva del gobierno y de los capitalistas contra los trabajadores y la población.

El 24 de Marzo tiene lugar también en un cuadro de crisis de los aparatos represivos del régimen. Es esto lo que, en definitiva, está detrás de la llamada ‘cuestión de la seguridad'. La derecha exige más poder para las fuerzas represivas, que son las responsables de la inseguridad ciudadana. El gobierno, por su lado, está a la defensiva, porque es incapaz de presentar una salida y porque no hace más que tomar el libreto de la derecha (leyes Blumberg). La crisis abierta entre el Poder Judicial y el Ejecutivo demuestra cómo todo evoluciona en función de una crisis política. En definitiva, la crisis de los aparatos de seguridad es la expresión más concentrada de la crisis del régimen en su conjunto.

La convocatoria a la marcha común denuncia la vigencia de la impunidad, como se manifiesta en la misérrima cantidad de represores condenados, la existencia todavía de más de 400 chicos que fueron apropiados bajo la dictadura, o la desaparición de Julio López. A pesar de toda la demagogia oficial, el aparato represivo del ‘gatillo fácil' se mantiene intacto. Es una denuncia, también, de la existencia de 4.000 luchadores procesados y de la judicialización de los conflictos obreros y de la protesta social. Como los ataque a compañeros de la UNTER, ATEN, la UOCRA y testigos de la Causa Fuentealba, que llevan adelante una firme resistencia con huelgas, piquetes y marchas multitudinarias. Casos para destacar son los de los compañeros Marcela Roa, Gabriel Pillado, Daniela Loume, Javier Monópoli, Miriam Sepúlveda y Gabriel Figueroa.

La acción brutal del aparato represivo, de tortura, amenazas y abusos están directamente relacionadas a la lucha de los trabajadores por el salario, las condiciones laborales, la educación pública y contra la impunidad, para que vayan presos todos los responsables políticos del asesinato del compañero Carlos Fuentealba.

Hoy mas que nunca debemos movilizarnos contra el ‘gatillo fácil', la verdadera inseguridad ciudadana cobijada desde el aparato represivo y contra la persecución a los luchadores populares y la criminalización de la protesta.

La movilización del 24 tiene lugar en una fase terminal del gobierno kirchnerista, que ha adelantado las elecciones parlamentarias para que sean una especie de plebiscito. El oficialismo pretende que la población escoja entre él y la oposición sojera, pero el problema real de las masas no es éste, sino la crisis capitalista que se descarga sobre los trabajadores con despidos y mayor miseria social.

Por ello convocamos a todos los sectores a participar masivamente el 24 de marzo de la movilización a 33 años del golpe militar, por juicio y castigo a los represores de ayer y de hoy, contra la impunidad y la represión.

La alternativa no es capitalismo sojero para enriquecer a la burguesía rural -y, más aún, a los capitales latifundistas y los monopolios de la exportación y de los agroquímicos- o gobierno de capitalistas amigos para pagar la deuda externa y defender los intereses de los Techint, los Pagani o los pulpos mineros. La alternativa es: salida capitalista de miseria social o salida anti-capitalista, para garantizar el derecho al trabajo y arrancar los reclamos de salario, salud, vivienda y educación.

Convocamos el Lunes 23 junto a ATEN Plottier y el 24 a las 20hs. en Neuquén Capital.

LIC. GABRIELA SUPPICICH

Delegada ATE Salud

HOSPITAL PLOTTIER

No hay comentarios: